terça-feira, junho 27, 2006


KANGRENA


Otra banda poco reconocida del punk ibérico de los ochenta son esta banda de Barcelona formada en 1981 por Johnny Sex de bajista, Kike de guitarrista y Manolo a la batería. El cantante Quoque entró más tarde cuando los juntaron para en un festival tocar la versión de "My Way" en ese mismo año y así establenciendose como cuarteto.
El nombre lo cogieron por la errata de la misma palabra "gangrena", lo eligieron porque se sentían identificados con su música, no presisamente como hoy en dia que suelen ser grupos de pies negros y costras indeseables.
Sus influencias fueron el punk británico de la época, como no: Crass, Sex Pistols, Exploited... pero si escuchan sus trabajos se puede oir que era un punk más acelerado y con más rabia con letras provocativas como "Hijo de puta Mod", "Heil Hitler" o letras a su odio a la capital, Madrid. Sus influencias locales eran las bandas de la época,
Ultimo Resorte, Decibelios, RIP, Attak, FrenopaticSS y Siniestro Total.
Siguieron tocando hasta su primer 7'' llamado "Terrorismo Sonoro" cinco temas editado por el sello Anarki en 1983. Gracias a esto Ultimo Resorte y Kangrena en una "gira" europea los asociaron a la escena que hubo en europa. Ya en 1984 sacaron un cassette llamado "Stoc de Pus" con 17 temas un poco peor grabados, y otra cinta de larga duración con un sonido ya no muy bueno "El Cubo de la basura" con 29 temas. Gracias Tralla Records reeditó el 7'' y así no quedar en el olvido esta banda.






Artigo gentilmente cedido por Pablo,baterista da banda punk sevilhana Four And Deforms
Rock das Cadeias
Get your own Box.net widget and share anywhere!